MARCA – Gema Hassen-Bey hace historia en el Teide

Después de 12 jornadas agotadoras, Gema Hassen-Bey, que inició el pasado 31 de octubre el ascenso al Teide, ha logrado este domingo superar la barrera de los 3.000 metros, lo que la convierte en la primera atleta paralímpica del mundo en silla de ruedas en lograrlo solo con el impulso de sus brazos.

Estos últimos metros los ha realizado Gema con una camilla de pequeñas ruedas que se desliza a través de unas escaleras a modo de raíles. Los días anteriores también utilizó una ‘handbike’ y una silla de ruedas de escalada.

Debido al frío y el viento, que incluso obligaron a cancelar dos jornadas de ascensión, el reto de coronar los 718 metros que restan para la cima se llevará a cabo en otro momento.

Para la última jornada de expedición, la del lunes 13 de noviembre, Gema recibirá la visita del montañero Carlos Soria, que aprovechará para dar una charla al equipo.

El ascenso al Teide forma parte de ‘Cumbre Bey’, el proyecto impulsado por la asociación Bey proAction para lograr que la atleta paralímpica consiga ser la primera mujer en silla de ruedas en lograr la cima del Kilimanjaro, el ‘techo’ de África.

Menú
¡Ayúdame a subir al Kilimanjaro!Dona para conseguir el reto
¡AYUDAR!